Perú espera crecimiento de 40% en arribo de turistas chinos este año
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que el gobierno viene trabajando para incrementar el arribo de turistas chinos al país, para lo cual se busca mejorar la conectividad aérea.
“La idea es que una línea área de China viaje al Perú. Logramos que China Eastern llegara primero a nuestro país en vuelos de carga. Además, seguimos buscando una mejor conexión para temas comerciales”, comentó.
Respecto al flujo de viajeros chinos, el titular del Mincetur reconoció que aún son muy pocos; sin embargo, se proyecta cerrar el 2017 con un incremento del 40% con respecto al año pasado.
“En el 2016 fueron 25,000 y este año esperamos recibir a 35,000. Para lograrlo, se realizan campañas en Beijing, Shanghái, Cantón, a fin de atraer a los turistas. Son campañas específicas como, por ejemplo, encuentros con operadores chinos y peruanos de turismo. Se trata de un trabajo sostenido frente a otros destinos turísticos en la región”, explicó.
Ferreyros destacó que Perú ganó el primer lugar del premio Mejor Destino Turístico de las Américas en la última feria de turismo que se realizó en Shanghái. “Eso fue hace una semana, gracias a un trabajo sostenido que incluyó el establecimiento de un estand muy llamativo y hermoso con la representación de Machu Picchu. Eso revela que vamos por buen camino”, refirió.
“Ahora trabajamos una misión de operadores turísticos chinos. La idea es llevarlos al Perú antes de fin de año para un evento”, agregó el titular del Mincetur, en declaraciones a la agencia Andina.
Durante su participación en el Foro ‘Una franja, una ruta para la cooperación internacional’, en Beijing, el ministro Ferreyros también hizo un balance del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país y el gigante asiático.
“China es nuestro primer socio comercial y trabajamos para tener una alianza más cercana con el fin de venderles productos con mayor valor agregado, sobre todo en el área del agroexportación. Aprovechamos esta visita para tener reuniones con las autoridades sanitarias y conseguir el acceso al mercado chino, por ejemplo, de los langostinos peruanos, quinua, granada, leche. Tenemos una relación basada en un tratado de libre comercio (TLC) exitoso y nuestra presencia en China es para fortalecer ese vínculo”, acotó.