Consejos para tu viaje a Ica

By / 17th septiembre, 2018 / Uncategorized / No Comments

¿Vienes a Ica? A continuación te compartimos información importante que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje 💼🚌 ¡Te esperamos!

Compartir en:

PAQUETE CORPORATIVO

By / 14th agosto, 2018 / Noticias, Uncategorized / No Comments

Hotel Torontel de la ciudad de Ica ofrece un espacio ideal para trabajar de forma eficiente y cómoda. Disfrute de la modernidad y tranquilidad en un solo lugar.

Contamos con habitaciones triples, dobles, matrimoniales e individuales, internet Wi-Fi, baño privado, TV con cable, desayuno americano incluido y cochera interna en el establecimiento.
Contáctanos a los numeros : 975447343 ó 056229073
Al correo: reservas@hoteltorontel.com

Hotel Torontel – Ica
Perú

Compartir en:

¡VAMOS PERÚ!

By / 29th mayo, 2018 / Uncategorized / No Comments

Este martes 29 de mayo a las 20:00 p.m somos PERÚ… Alentamos juntos a nuestra selección… Perú vs Escocia
No te pierdas este partido amistoso en nuestras instalaciones. Míralo en el cafetín del Hotel Torontel…
¡Te esperamos!
#ViveelMundial2018

Compartir en:

Día del Pisco Sour

By / 27th enero, 2018 / Uncategorized / No Comments

El Pisco Sour es una de las bebidas emblemáticas de nuestro país. Es que no solo es un simple trago para compartir con nuestros familiares y amigos, sino, es un Patrimonio Cultural de la Nación desde el 18 de octubre de 2007.😊😌😄
Celebremos juntos este día tan especial.. Feliz Día del Pisco Sour!!! 😊

 

Compartir en:

VIVE DE LA AVENTURA DEL DAKAR 2018

By / 27th diciembre, 2017 / Uncategorized / No Comments

DAKAR 2018

Compartir en:

Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

By / 21st diciembre, 2017 / Uncategorized / No Comments

 

Hotel Torontel les desea unas Felices Fiestas

Compartir en:

Año Nuevo 2018

By / 15th diciembre, 2017 / Noticias / No Comments

Disfruta de 3 días y 2 noches inolvidables

3 DÍAS / 2 NOCHES

(Entrando el 29 o el 30 de Diciembre)

Compartir en:

DE VIAJE EN ICA…Visitando al Oasis de America “Huacachina”

By / 15th septiembre, 2017 / Uncategorized / No Comments

*A continuación vamos a compartir con ustedes el siguiente artículo del blog escrito por una huésped. Y agradecerle a la señorita Ibeth por confiar en nosotros y esperamos tenerla nuevamente   como huésped  en el Hotel. Saludos

Viví la Aventura de recorrer en Buggies y practicar el Sandboarding en las Dunas de Huacachina.  Ica- Perú

Escrito por Y. Ibeth Ormeño

Luego de un agotador viaje de horas de Arequipa a Ica, llegue al terminal terrestre Cruz del Sur que por bendición está muy cerca del hotel que reservé, el nombre es “Hotel Torontel” y para contarles un poco más sobre mi reserva, la hice con una semana de anticipación solo basto con navegar por Internet  echar un vistazo a las páginas y encontré este maravilloso Hotel , que me ofrecía una habitación amplia, cómoda y muy bien ubicado y si no podía pedir más me incluía el desayuno, me basto con una llamada telefónica, un  par de mails  y listo! Ah! cierto no olvidar nos piden el 50% de depósito previo, lo restante lo cancelas al llegar en tu Check. In. Bueno continuando con la narración, el Hotel me brindo números de teléfonos de taxis  100% seguros, tome uno de estos me cobro s/4.00 soles al Hotel.  Al ingresar efectivamente en la recepción ya me estaban esperando, el personal fue muy gentil y amable, el registro fue súper rápido y de inmediato pude ingresar a mi habitación, les cuento que yo reserve una Habitación Individual Superior ya que soy una persona muy calurosa y estar en “La Ciudad del Eterno Sol” está claro que iba necesitar un buen respiro y que mejor que el aire acondicionado y me encanto que contaran con este servicio. No tarde mucho en instalarme y rápidamente salí, estaba ansiosa de conocer la ciudad, en la recepción me orientaron sobre alguno lugares para comer y como llegar a la Plaza de Armas que por cierto estaba mucho más cerca de lo que esperaba son aproximadamente 3 a 4 cuadras, unos 10 minutos  caminando. Al recorrer las calles puedes encontrar, choco tejas, Piscos, Vinos, productos típicos del lugar. Yo decidí comer en un Restaurant de alrededor,  la comida estuvo muy buena después de esto me regrese al hotel, ahora si era hora de descansar un poquitín!  Y comenzar el día siguiente mi aventura en Ica. Andaba pensado en dejar hechas mis reservas de tour y no me van a creer!  de retorno al hotel pregunte para que me recomendaran una Agencia de Viajes pero  me dijeron algo mejor que ellos ofrecían Paquetes Turísticos , así que sin pensarlo dos veces reserve mi Tour Aventura para mañana, hay salidas desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., yo me incliné por la de las 10:00 a.m., les comento que los precios son muy accesibles  y sobre todo que te brindan seguridad, si vas a tomar el Tour Aventura (Buggies y Sandbording) no olvides que debes pagar una tasa municipal de S/.3.80 soles,  Después de comprar mi tour en la recepción me tome todo el resto de la tarde para descansar, desempacar y  tomar una ducha, les comento que las Instalaciones son muy impecables al igual que las Habitaciones, pude descansar plácidamente la zona es muy tranquila.

Ya a las 9:50 a.m. del día siguiente estaba la movilidad esperando por mí, me recogieron desde el hotel para trasladarnos a La Huacachina, woo! Estaba mega emocionada, había visto esta laguna en mucha fotos por Internet pero ahora había llegado el momento de conocerla… no sé cómo explicarles mis ojos hasta brillaron al llegar, era un espejo de agua rodeado de palmeras, un cielo celeste, un brillante sol sobre nosotros y unas majestuosas dunas rodeando el lugar nos dieron la bienvenida, esto fue de ensueño…

De inmediato nos dirigimos a los carros areneros o Buggies, les dejaré una foto aquí abajo para los que no los conocen. Mi cuerpo ya veía venir la adrenalina… apenas se encendió el motor mi corazón se supo latir a mil! Pero que dunas señores! Era una tras otra y que hay sobre el chofer? Un maestro! No deje de gritar todo el trayecto hasta que nos dejaron en lo alto de una duna y nos dieron una tabla a cada uno, era para deslizarnos por la arena es a lo que llamamos Sandboarding. Fue una fabulosa aventura y vaya que el nombre le queda bien puesto, disfrute muchísimo la experiencia, el tour duro alrededor de 1 hora, luego me retornaron al Hotel, el servicio de ida y retorno me pareció excelente!. Me di un duchazo para refrescarme y continuar mi viaje en Ica… pero si quieres seguir leyendo más sobre mis días por Ica quédate atento… un saludo para ustedes hasta la próxima publicación.  Ojo! Les comparto el correo del hotel, también pueden buscarlo por Internet y hacer sus Reserva en Línea:  El  Correo  es: reservas@hoteltorontel.com  Pagina Web: www.hoteltorontel.com.

Compartir en:

Fortalecerán seguridad de Turistas en ríos, lagos y mar del Perú

By / 6th junio, 2017 / Uncategorized / No Comments

Fortalecerán seguridad de Turistas en ríos,  lagos y mar del Perú

Mincetur y Dicapi firman convenio para mejorar la seguridad de visitantes.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) firmaron un convenio que tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en los ríos, lagos y mar del Perú.

La ceremonia de firma del documento se desarrolló a bordo de la patrullera marítima B.A.P “FERRÉ” PM-211, estuvo a cargo del viceministro de Turismo Roger Valencia, en representación del Mincetur; y del vicealmirante Manuel Váscones, director general de la Dicapi.

El convenio precisa que el Mincetur transferirá bienes a la Dicapi, con el fin de que sean destinados exclusivamente al fortalecimiento de las labores de control y vigilancia en el ámbito acuático con fines de seguridad turística, principalmente en los ríos de la Amazonía y en cumplimiento con el Plan de Protección al Turista.

“Esta alianza estratégica permitirá integrar esfuerzos orientados a crear las mejores condiciones para el desarrollo del turismo y la protección del turista, así como el emprendimiento de tareas de apoyo y colaboración interinstitucional”, afirmó el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

“De esta manera se logrará una mejora efectiva en las condiciones de seguridad de los turistas que se trasladan por nuestro mar, a través de cruceros; que recorren nuestros ríos en la Amazonía, y aquellos que visitan el lago Titicaca; contribuyendo así a la meta de incrementar el número de turistas que visitan nuestro país en búsqueda de una experiencia única y contacto con la naturaleza”, agregó.

Compartir en:

Arribo Turistas Chinos

By / 17th mayo, 2017 / Uncategorized / No Comments

Perú espera crecimiento de 40% en arribo de turistas chinos este año

Perú espera crecimiento de 40% en arribo de turistas chinos este año

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que el gobierno viene trabajando para incrementar el arribo de turistas chinos al país, para lo cual se busca mejorar la conectividad aérea.

“La idea es que una línea área de China viaje al Perú. Logramos que China Eastern llegara primero a nuestro país en vuelos de carga. Además, seguimos buscando una mejor conexión para temas comerciales”, comentó.

Respecto al flujo de viajeros chinos, el titular del Mincetur reconoció que aún son muy pocos; sin embargo, se proyecta cerrar el 2017 con un incremento del 40% con respecto al año pasado.

“En el 2016 fueron 25,000 y este año esperamos recibir a 35,000. Para lograrlo, se realizan campañas en Beijing, Shanghái, Cantón, a fin de atraer a los turistas. Son campañas específicas como, por ejemplo, encuentros con operadores chinos y peruanos de turismo. Se trata de un trabajo sostenido frente a otros destinos turísticos en la región”, explicó.

Ferreyros destacó que Perú ganó el primer lugar del premio Mejor Destino Turístico de las Américas en la última feria de turismo que se realizó en Shanghái. “Eso fue hace una semana, gracias a un trabajo sostenido que incluyó el establecimiento de un estand muy llamativo y hermoso con la representación de Machu Picchu. Eso revela que vamos por buen camino”, refirió.

“Ahora trabajamos una misión de operadores turísticos chinos. La idea es llevarlos al Perú antes de fin de año para un evento”, agregó el titular del Mincetur, en declaraciones a la agencia Andina.

Durante su participación en el Foro ‘Una franja, una ruta para la cooperación internacional’, en Beijing, el ministro Ferreyros también hizo un balance del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país y el gigante asiático.

“China es nuestro primer socio comercial y trabajamos para tener una alianza más cercana con el fin de venderles productos con mayor valor agregado, sobre todo en el área del agroexportación. Aprovechamos esta visita para tener reuniones con las autoridades sanitarias y conseguir el acceso al mercado chino, por ejemplo, de los langostinos peruanos, quinua, granada, leche. Tenemos una relación basada en un tratado de libre comercio (TLC) exitoso y nuestra presencia en China es para fortalecer ese vínculo”, acotó.

Compartir en: